ACTIVIDAD
1. Averigüe los limites de Rusia:
está limitado por dos océanos (el Ártico y el Pacífico),tres mares (el Báltico, el del Norte y el Caspio) y 14 países.
– Límite al NORTE: Océano Glaciar Ártico.
– Límite al OESTE: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y el mar Negro.
– Límite al ESTE: Océano Pacífico.
– Límite al SUR: Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, Mongolia, China y Corea del Norte.
2. Características de su clima:
Debido al gran de Rusia y a que se extiende de este a oeste del gran continente euroasiático en Rusia encontramos todos los tipos de clima de las latitudes medias y altas, aunque lo más característico es el clima continental húmedo. Sólo unas pocas regiones de Rusia se encuentra por debajo de los 50º N, y más de la mitad del país se está por encima de los 60º N. En la mayor parte del país las temperaturas medias anuales se encuentran en torno a los 0 ºC. El invierno es la estación dominante, con un invierno, por lo general húmedo, fresco y corto y primaveras y otoños muy cortos.
3 Relieve:
Debido a las dimensiones de Rusia su relieve es complejo y variado, con grandes estructuras que organizan el paisaje. No obstante, el relieve del país se organiza en torno a la gran plataforma metamórfica que forma Siberia.
vemos, que en el relieve ruso predomina la llanura, tanto la llanura Central Rusa, al oeste de los Urales V , como la gran llanura de Siberia Occidental, la más grande del mundo. Este hecho da a Rusia una apariencia de relieve monótono. Las montañas se producto de la orogenia alpina.
4. Nombre 10 ciudades importantes. acompáñelas con una imagen:
Moscú

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Moscú, la capital de Rusia, que también es la entidad federal más poblada del país. Se trata de un importante centro político, económico, cultural y científico no solo de Rusia, sino del continente. Además, es importante tener en cuenta que esta ciudad salpicada de canales y ríos navegables ofrece un impresionante despliegue de medios de transporte, además de numerosos monumentos, parques y zonas residenciales.
San Petersburgo

La segunda ciudad más poblada de Rusia es San Petersburgo, que fue capital del Imperio ruso durante más de 200 años. El centro, junto a algunos monumentos situados en los alrededores, ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otra parte, debes saber que San Petersburgo es la sede de la corte desde 1990. Además, queremos comentar que es una ciudad hermosa, histórica y repleta de lugares de interés: palacios, museos, teatros, puentes…
Novosibirsk

La tercera ciudad más poblada de Rusia es Novosibirsk, considerada como el centro financiero, científico, cultural, industrial y de transporte de Siberia. Situada en la meseta de Ob, la ciudad alberga la estación de tren más grande de la ruta del Transiberiano, además de contar con la mayor biblioteca de Siberia y el teatro de ópera y ballet más grande de todo el país. Otro edificio que sorprende es la Catedral de San Alejandro Nevski, un importante ejemplo de la arquitectura de la Iglesia ortodoxa rusa.
Ekaterimburgo

La cuarta ciudad más poblada del país es Ekaterimburgo, capital del Distrito Federal de losUrales. Situada en la Rusia central, en el sector asiático, está considerada como el centro administrativo, industrial, científico, educativo y cultural de la región. Por supuesto, aquí pueden encontrarse numerosos lugares de interés: teatros, museos, un zoo, un circo…
Nizhni Nóvgorod

Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Rusia en Nizhni Nóvgorod, que se encuentra en la parte europea del país. Considerada como el centro económico y cultural de la región del Volga-Vyatka, la ciudad esconde un centro antiguo muy bien conservado, repleto de monumentos históricos, arquitectónicos y culturales. Por eso, es uno de los puntos principales de escala de los barcos turísticos que recorren el Volga.
Samara

La sexta ciudad más poblada de Rusia es Samara, que se encuentra a orillas del río Volga, en la zona sureste de la parte europea. Está considerado como un gran centro industrial y de transportes. Mención aparte merece la industria aeroespacial. Y es que aquí se han producido vehículos de lanzamiento.
Omsk

También tenemos que hablarte de Omsk, una ciudad situada al sureste de Siberia. Considerada como la segunda mayor ciudad del país al este de los Urales, está considerada como un importante centro de transporte debido a su situación geográfica.
Kazán

Por último, debemos hablar de Kazán, capital de la República de Tartaristán y octava ciudad más poblada de Rusia. Ubicada a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, la ciudad es uno de los principales centro económicos, políticos, educativos, culturales, científicos y deportivos del país. Queremos destacar su multietnicidad, que es reconocida por la UNESCO, al igual que su complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán.

Con una superficie de más de 17 millones kilómetros cuadrados, el equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, Rusia está considerado como el país más extenso del mundo. Por eso, no es de extrañar que a lo largo y ancho del territorio se puedan encontrar una gran variedad de relieves y entornos naturales, tesoros culturales, monumentos históricos, catedrales brillantes, grandes ciudades imperiales, pueblos tradicionales escondidos en Siberia…
Hoy nos trasladamos a este país transcontinental (se extiende por Asia y Europa Oriental) para descubrir algunas de sus ciudades más importantes. En concreto, queremos mostrarte sus ocho ciudades más pobladas. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
5. 5 sitios turísticos. Acompáñelos con una imagen y una información general.
1Plaza Roja, Moscú
La plaza más famosa que ver en Rusia ocupa nada menos que una superficie de 23.100 metros cuadrados. También en la lista de la Unesco, separa el Kremlin, lugar de residencia de Vladímir Putin, del barrio de Kitay-górod. Su nombre no proviene del color de los ladrillos que la rodean, sino que deriva de Красная (Krásnaya), que significa ‘roja’, pero en ruso antiguo quería decir ‘bonita’. En su interior se encuentra el sepulcro de Lenin, así como el patíbulo o el monumento a Minin y a Pozharsky, dos héroes nacionales por su papel en la defensa del país contra la invasión polaca de principios del siglo XVII.

2. Catedral de San Basilio, Moscú
Situada en la Plaza Roja, este templo ortodoxo es conocido por sus cúpulas en forma de bulbo, que la hacen fácilmente reconocible. Uno de los iconos que visitar en Rusia fue construido en 1554 por orden de Iván el Terrible, obedeciendo a una promesa que había hecho años antes si conseguía conquistar el Kanato de Kazán. Está compuesta por nueve capillas independientes y su nombre original era Catedral del Manto de la Virgen, ya que fue bendecida un 1 de octubre, cuando se celebra esa festividad. Ha sobrevivido a varios incendios e, incluso, a un plan de demolición por parte de Stalin.

3. Museo del Hermitage, San Petersburgo
Situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio, ocupa cinco edificios unidos (Hermitage Pequeño, Hermitage Viejo, Nuevo Hermitage, Palacio de Invierno y Teatro de Hermitage) formando uno de los conjunto arquitectónicos más bellos que ver en Rusia. Actualmente, atesora más de tres millones de objetos de Europa y Oriente desde tiempos remotos hasta el siglo XXI, siendo considerada una de las pinacotecas más completas del mundo, sumando el recorrido por todas sus salas una distancia de 24 kilómetros
4 Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo
También llamada Iglesia de la Resurrección de Cristo, fue edificada en el mismo lugar donde fue asesinado, víctima de un atentado, el zar Alejandro II de Rusia. Como anécdota curiosa hay que contar que durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó sobre la cúpula más alta del templo, pero no llegó a explotar y se mantuvo en su interior durante 19 años, hasta que fue encontrada y retirada por unos obreros. Actualmente, otro de loslugares turísticos de Rusia acoge en su interior un museo estatal y sus mosaicos forman una de las mayores colecciones monumentales de Europa.

5 Palacio Peterhof, San Petersburgo
Sin ta que envidiar al de Versalles en cuanto a ostentosidad se refiere, el Palacio Peterhof se encuentra a 26 kilómetros de San Petersburgo. 20 fuentes, 2 cascadas, cerca de 40 estatuas y más de 200 bajorrelieves dan una idea aproximada de las dimensiones de la que fuera residencia de verano de Pedro I el Grande. Además de 6 construcciones a modo de palacete, alberga en su interior dos parques, uno de ellos, antiguo coto de caza. Una de las mejores maneras para llegar a este punto que visitar en Rener nadusia es en barco tras un paseo que termina en el propio embarcadero de Peterhof.

Comentarios
Publicar un comentario